Ir al contenido principal

HABLEMOS DE... COMO CUIDAR NUESTROS LIBROS

¡Hola pequeños literarios! Hoy os traigo 5 recomendaciones para cuidar nuestros libros, es decir, 5 cosas que podéis hacer para que vuestros libros se vean mas nuevos y en buen estado. ¡Empecemos!

1. Usar marca páginas
 
Seguramente muchas veces os ha pasado que no tenéis ningún punto de libro a vuestro alcance y os planteáis doblar la hoja. ERROR. El echo de doblar la esquina de una pagina hace que el libro se vea muchísimo mas desgastado y viejo. Evitarlo por todos los medios

2. No tenerlos en una habitación húmeda
 
 
El echo de que los libros se encuentren en un ambiente húmedo hace que sus paginas se vuelvan amarillas y de desgasten con el tiempo.

3. No forzar la obertura del libro
 
Generalmente en los libros de tapa blanda os habéis encontrado varias ocasiones en que vuestro lomo tiene rayas. Eso seguramente se debe a abrir mucho el libro mientras estas leyendo. Personalmente yo odio que me pasé eso ya que no quedan tan bonitos estéticamente en la estantería. 

4. No dejarlos a la luz del sol
 
La luz del sol puede dañar mucho a nuestros libros. Las típicas paginas amarillentas se deben a que han estado en sitios húmedos con la luz solar dándoles en las paginas y eso les ha proporcionado una degradación.
 
5. Intentar no llevarlos a la playa o piscina en verano
 
No me podéis decir que nunca os habéis llevado vuestro libro a la piscina o a la playa y ha acabado salpicado y se ha estropeado. Siempre que queramos leer en un sitio húmedo que haya peligro de degradación de nuestro libro habríamos de protegerlo ya sea forrándolo, tapándolo con algo...
 
Y estos han sido las 5 recomendaciones para cuidar vuestros libros. ¿Qué os ha parecido? Podéis dejarme en los comentarios que libros que técnicas utilizáis vosotros y si alguna os coincide con las que os he mencionado yo hoy aquí. Un besito enorme y nos vemos el próximo miércoles a las 7:30. ¡Os espero!


 
Aquí os dejo mis redes sociales:

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Muy buena entrada, por suerte sigo esas recomendaciones y mis libros están en perfecto estado.
    Te informo de que te he nominado a un Book Tag en mi blog.
    Te dejo la entrada para que lo veas https://merceinbookland.blogspot.com.es/2016/12/book-tag-best-blog.html y espero que te guste.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola pequeña literaria! Gracias por nominarme en tu tag ahora me paso por tu blog ;) Un besito enorme y te espero en la próxima entrada.

      Eliminar
  2. ¡Hoola! Yo siempre uso marcapáginas porque odio doblar las páginas. Además, casi nunca llevo libros en físico a la playa

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola pequeña literaria! Yo también odio doblar paginas de mis libros ;) Lo que si hago y no tendría que hacer es llevar mis libros a la playa sin protección. Un besito enorme y nos vemos en la próxima entrada.

      Eliminar
  3. hola!!
    Acabo de seguir tu blog, me ha gustado bastante esta entrada.
    Te dejo invitada a participar en el desafio literario que estoy organizando: https://librosadictoss.blogspot.cl/2016/12/desafio-literario-2017.html
    Saludos! que estes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola pequeño/a literario/a literaria. Encantada de que haya gustado el blog. Ahora me paso por el tuyo. Un besito enorme y te espero en la próxima entrada.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SORTEO VERANIEGO

¡Hola pequeños literarios! Hoy os traigo un... ¡SORTEO! (Obvio, lo habéis visto en el título). Este maravilloso sorteo lo hago en colaboración de Lectora Apasionada. Ahora que ya es verano hemos decidido celebrarlo por lo alto.



¡Se sortea un libro de Aquí dentro siempre llueve junto con una lámina firmada por Chris Pueyo!





¿Qué habéis de hacer para participar?
Simplemente habéis de rellenar el formulario que encontraréis a continuación. Hay dos pasos obligatorios que son seguirme a mi y a lectora apasionada en nuestros respectivos blogs. Luego tenéis 4 puntos extras opcionales que se tratan de seguirnos en nuestros Instagrams y en nuestros Twitters. Estos os darán más posibilidades de ganar.

a Rafflecopter giveaway

Empieza hoy martes 4 y acaba miercoles 16 de este mismo mes

http://cosasdelectoraapasionada.blogspot.com.es/

Muchísima suerte a todos y si tenéis cualquier problema o duda dejármelo en los comentarios o contactar conmigo vía correo electrónico.

RESEÑA - AQUÍ DENTRO SIEMPRE LLUEVE

¡Hola pequeños literarios! Hoy os traigo la reseña del maravilloso libro de Aquí dentro siempre llueve escrito por Chris Pueyo. Gracias a Sant Jordi de 2016 y una firma que planeta organizó el pasado junio pude conocer a Chris. ¡Un amor de persona! No me enrollo más y ¡Empecemos!


Ficha técnica:
Título: Aquí dentro siempre llueve
Título original: Aquí dentro siempre llueve
Autor: Chris Pueyo
Nº de páginas: 128 páginas
Editorial: Destino
Isbn: 9788408171669
Precio: 12,05

Sinopsis:
Cuando el amor se vuelve poesía
Tras el éxito de El chico de las estrellas, Chris Pueyo sorprende a los lectores con un extraordinario libro de poesía en el que destila la quintaesencia de su sensibilidad y las temáticas que apuntaba en su anterior libro.
Solo aquellos que han recorrido el camino que conduce del amor a la decepción conocen la auténtica ruta de la poesía. En sus versos, Chris Pueyo nos abre un abanico de sentimientos explorados con intensidad, delicadeza y autenticidad.

Mi opinión:
Si me seguís en mis redes …

RESEÑA. HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE

¡Hola pequeños literarios! Hoy os traigo la reseña de Harry Potter y las reliquias de la muerte. ¿¡Empezamos!?


Título: Harry Potter y las reliquias de la muerte
Titulo original: Harry Potter and the deathly hallows Autor: J.K Rowling
Saga: #7
Nº de paginas: 640
Encuadernación: Tapa dura Editorial: Salamadra
Idioma: Lengua Castellana
Precio: 23 euros

Sinopsis
Harry Potter tiene que realizar una tarea 
siniestra, peligrosa y aparentemente 
imposible: el de localizar y de destruir a Horcruxes. Harry nunca se sintió tan sólo ni se enfrentó a un futuro tan incierto. Pero Harry Potter debe encontrar la fuerza necesaria para terminar la tarea que le han dado. Él debe dejar el calor, la seguridad y el compañerismo de La Madriguera y seguir sin miedo el camino inexorable marcado para él.

Opinion