Ir al contenido principal

ADAPTACIONES. 13 REASONS WHY

¡Hola pequeños literarios! Hoy os traigo una nueva entrada con la temática de la serie de la que no se ha parado de hablar estos días. Se trata de 13 reasons why. ¿Alguien se la ha visto? ¡Dejarlo en los comentarios!


* Primero de todo hablaremos un poco del libro del que se han inspirado para hacer la serie y luego comentamos todos juntos su adaptación.

Libro


Ficha técnica
Título: Por trece razones
Título original: Thirteen reasons why
Autora: Jay Asher
Nº de páginas: 304 páginas
Editorial: Nube de tinta
Isbn: 9788416588459
Precio: 16,95 euros

Sinopsis
No puedes poner freno al futuro.
Ni reescribir el pasado.
La única forma de revelar los secretos es... darle al «Play».
Una caja, trece caras de casete, trece culpables y una víctima.
Apenas han pasado dos semanas desde el suicido de Hanna, cuando Clay encuentra una misteriosa caja en la puerta de su casa. La caja contiene unos casetes que serán el comienzo de un perverso juego que involucrará a todos los responsables de la muerte de Hanna.
Comentario



Yo, este libro no me lo he leído pero quería aportar un pequeño comentario. Cuando me comencé a ver la 13 reasons why sabía que existía un libro de esta adaptación pero preferí verme la serie. ¿Alguien se ha leído el libro? Puesto que ahora ya me se la historia me había planteado leerme el libro pero lo tengo todo todo todo spoileado. ¿Alguno se encuentra en la misma situación? ¡Seguimos más para abajo comentando sobre la serie!

Autor




Serie
Esta serie me enamoró desde el primer capítulo que vi, y no solo a mi, sino que a millones de personas en todo el mundo. Cuando yo empecé a verla me encontraba en mis últimos capítulos de Crónicas Vampíricas pero decidí darle una oportunidad ya que todo el mundo no paraba de hablar de ella. Todo el rato veía instastorys de la serie, personas hablando de ella, fotos por twitter...
¿A alguien le hicieron spoilers como a mí? Si que es verdad que tampoco me dijeron muchos pero algunos, y muy importantes, sí. El caso es que yo esta serie decidí verla con mi familia y por esa razón tardé muchísimo en vermela. Mis padres no tenían todo el tiempo libre así que tan solo la podíamos ver algunas noches. La gente iba tan rápida viéndola que al ir adelantados a mi muchas veces sin querer me decían algun que otro spoilers. ¿He dicho sin querer? Eso espero.
Literalmente es una serie que no te deja indiferente. Cada capítulo que ves te hace reflexionar sobre todo tu alrededor. Creo que a parte de ser una adaptación súper adictiva también tiene su parte moral que te hace ver una realidad que fácilmente podría pasar a tu alrededor.
El bulling y el suicidio es un tema del que se ha de hablar y debatir ya que muchas personas no están enteradas de los riesgos y sobretodo de los sintomas. Mucha gente desconoce de estos dos temas tan delicados y fuertes.


A lo largo de la serie vemos distintas situaciones que llevan a Hanna ha suicidarse y muchas veces la realidad supera la ficción. Si sois estudiantes o os movéis por el ambiente estudiantil estoy segura que muchas veces habéis visto situaciones que se podían asemejar a las de la serie. La típica foto que sales mal y la cuelgan, los pequeños motes o nombres que se le ponen a una persona bromeando, dejar de banda a una persona... Son pequeñas situaciones que no les das importancia cuando las haces pero la persona que las sufre puede llegarlo a pasar muy mal.
Esta serie te puede ayudar en un futuro a detectar situaciones parecidas a las que sufrió Hanna. También muchas veces antes de hacer según que cosas nos puede ayudar a pararnos un momento y hacernos hacer pensar desde los ojos de la otra persona. En varias ocasiones muchas veces hacemos cosas sin ninguna maldad pero pueden hacer otro efecto sobre las otras personas así que recordad, pensar siempre antes de hacer algo.
Quería explicar algo más sobre la trama y sus personajes pero no os quiero hacer spoilers.El caso es que si nombro a alguien que no sea Clay o Hanna si no os habéis visto la serie ya sabréis que son culpables y salen en las cintas. Así que tan solo haré una pregunta. ¿Alguien se enamoró de Justin igual que yo y odió a Bryce? ¡Dejármelo en los comentarios! Me encantaría hablar sobre todos los personajes y las tramas con mucha más profundidad y dando mi opinión así que os propongo una cosa haber si os gusta. Hacer un link a otra página y ahí haya otro comentario y opinión con spoilers para que así todos los que nos hayamos visto la serie podremos comentarla y desahogarnos. Decirme en los comentarios si os gusta la idea.
Ha habido algunos problemas con la serie y es que hay gente que dice que la serie te anima a suicidarte ¿Qué opináis vosotros? Yo personalmente creo que es una estupidez de idea ya que esta serie puede ayudar a muchas personas a detectar situaciones similares o hasta puede ayudar a alguen que esté pasando por algo similar.
Los que os habéis visto la serie, ¿Qué pensáis del final? Yo sinceramente me estoy muriendo. No nos pueden dejar con la intriga de saber que pasará. Suerte que habrá segunda temporada. ¡No puedo esperar! ¿Vosotros?

Calificación

Tráiler


¡Y esta ha sido la entrada de hoy! ¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado y que me dejéis en los comentarios todo lo que queráis comentar sobre la série. Un besito enorme y os espero el próximo día ;)


¿Comprar el libro?

*Mis redes sociales:


Correo - aliciallinares160302l@gmail.com*

Mi cuenta de bookstagram:




Comentarios

Entradas populares de este blog

SORTEO VERANIEGO

¡Hola pequeños literarios! Hoy os traigo un... ¡SORTEO! (Obvio, lo habéis visto en el título). Este maravilloso sorteo lo hago en colaboración de Lectora Apasionada. Ahora que ya es verano hemos decidido celebrarlo por lo alto.



¡Se sortea un libro de Aquí dentro siempre llueve junto con una lámina firmada por Chris Pueyo!





¿Qué habéis de hacer para participar?
Simplemente habéis de rellenar el formulario que encontraréis a continuación. Hay dos pasos obligatorios que son seguirme a mi y a lectora apasionada en nuestros respectivos blogs. Luego tenéis 4 puntos extras opcionales que se tratan de seguirnos en nuestros Instagrams y en nuestros Twitters. Estos os darán más posibilidades de ganar.

a Rafflecopter giveaway

Empieza hoy martes 4 y acaba miercoles 16 de este mismo mes

http://cosasdelectoraapasionada.blogspot.com.es/

Muchísima suerte a todos y si tenéis cualquier problema o duda dejármelo en los comentarios o contactar conmigo vía correo electrónico.

RESEÑA - AQUÍ DENTRO SIEMPRE LLUEVE

¡Hola pequeños literarios! Hoy os traigo la reseña del maravilloso libro de Aquí dentro siempre llueve escrito por Chris Pueyo. Gracias a Sant Jordi de 2016 y una firma que planeta organizó el pasado junio pude conocer a Chris. ¡Un amor de persona! No me enrollo más y ¡Empecemos!


Ficha técnica:
Título: Aquí dentro siempre llueve
Título original: Aquí dentro siempre llueve
Autor: Chris Pueyo
Nº de páginas: 128 páginas
Editorial: Destino
Isbn: 9788408171669
Precio: 12,05

Sinopsis:
Cuando el amor se vuelve poesía
Tras el éxito de El chico de las estrellas, Chris Pueyo sorprende a los lectores con un extraordinario libro de poesía en el que destila la quintaesencia de su sensibilidad y las temáticas que apuntaba en su anterior libro.
Solo aquellos que han recorrido el camino que conduce del amor a la decepción conocen la auténtica ruta de la poesía. En sus versos, Chris Pueyo nos abre un abanico de sentimientos explorados con intensidad, delicadeza y autenticidad.

Mi opinión:
Si me seguís en mis redes …

RESEÑA. HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE

¡Hola pequeños literarios! Hoy os traigo la reseña de Harry Potter y las reliquias de la muerte. ¿¡Empezamos!?


Título: Harry Potter y las reliquias de la muerte
Titulo original: Harry Potter and the deathly hallows Autor: J.K Rowling
Saga: #7
Nº de paginas: 640
Encuadernación: Tapa dura Editorial: Salamadra
Idioma: Lengua Castellana
Precio: 23 euros

Sinopsis
Harry Potter tiene que realizar una tarea 
siniestra, peligrosa y aparentemente 
imposible: el de localizar y de destruir a Horcruxes. Harry nunca se sintió tan sólo ni se enfrentó a un futuro tan incierto. Pero Harry Potter debe encontrar la fuerza necesaria para terminar la tarea que le han dado. Él debe dejar el calor, la seguridad y el compañerismo de La Madriguera y seguir sin miedo el camino inexorable marcado para él.

Opinion