RESEÑA - RETRATOS DE LO INVISIBLE

¡Hola pequeños literarios! Hoy os traigo una reseña de Retratos de lo Invisible escrito por Ane Santiago. Este es uno de mis poemarios favoritos y tube la gran suerte de poder ir a su presentación. ¿Alguien más asistió? (Yo fuí a la de Barcelona) ¡Comencemos!


Ficha técnica:
Título - Retratos de lo invisible
Título original - Retratos de lo invisible
Autora - Ane Santiago
Nº de páginas - 127 págs.
Editorial - Monetena
Isbn - 9788490438022
Precio - 12,95 euros

Sinopsis:
Retratos de lo invisible es el nuevo poemario de Ane Santiago, autora del blog Cartasaningunaparte. Deliciosos poemas ilustrados que giran en torno al amor, el desamor, la familia, la percepción de uno mismo y el tiempo.
Te he encontrado en los rincones
donde te perdiste
y dejo migas de pan
por los caminos que huyes.
Cuando uno escapa de casa
está buscando su hogar.

Mi opinión:
Este poemario es maravilloso. Ane nos vuelve a sorprender con nuevos poemas en esta nueva entrega, Retratos de no invisible. ¿Alquién se ha leído Cartas a ninguna parte? Yo ya quedé enamorada de las poesías de esta estupenda autora en su anterior libro. Cuando me enteré de que iba a publicar otro poemario no dudé ni un segundo en ir a comprarmelo y apuntarme a ir a su presentación.
Ane es una gran joven con ideales y metas muy claras. A lo largo de la presentación se mostró súper alegre, contenta y natual. Ane nos leyó unos cuantos poemas, pudimos disfrutar de buena música de  un amigo suyo y vimos una pequeña exposición de Alexis (el ilustrador de Retratos de lo invisible). También trajo a un amigo suyo poeta como acompañante y para que nos recitara otro par de poemas. Todo fué muy cercano y al acabar nos pudo firmar nuestros libros y hacerse fotos con nosotras. Ane es una persona maravillosa de esas que recuerdas.
En Retratos de lo invisible podemos encontrar poemas de todo tipo. Desde los más duros hasta los que hacen que el corazón se te encoja. Algunos de los temas son la violencia de género, el estar enamorado, el dolor y la tristeza etc. 
Os querría explicar más sobre este gran poemario pero esto no es como un libro en narativa. En este caso no os puedo explicar mucho más ya cada poema es un mundo diferente. Tan solo os animo a que os perdáis por las páginas del libro de Ane ya que no os dejará indiferentes.

Citas:
*No os voy a dejar todo el poema entero ya que no me está permitido. Os dejaré frases sueltas que a mi me tocaron hondo.*
- "Cuando uno escapa de casa
está buscando su hogar"
- "Como hace tiempo que murió
decidí llamarla historia y conservarla"
- "Cuando te creías libre
sin haberte llegado a soltar"
- "La esperanza de llegar más alto
y la gravedad haciendo su efecto"

Estrellas:

Autora:

¡Y esta ha sido la reseña! ¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado y que os animéis a leer este maravilloso poemario. Si alguien ya se lo ha leido dejarmelo en los comentarios y si le queréis dar una oportunidad dejarmelo tambien en los comentarios. Un besito enorme y nos vemos el próximo día ;)

¿Comprar el libro?

*Mis redes sociales:
Correo - aliciallinares160302l@gmail.com*

Mi cuenta de bookstagram:

Comentarios

  1. Hola! La verdad es que me he leído su anterior poemario "cartas a ninguna parte" y tengo que decir que me sorprendió bastante (y para bien ) asi que no descarto para nada poder leérmelo en un futuro un poquillo lejano por el tema de libros pendientes ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vieras mi lista de libros pendientes... ¡Todas las lectoras tenemos una infinita! ;) Espero que te animes a leerlo y ya sabes, cuando te lo leas no dudes hacermelo saber y así hablamos de él ;)

      Eliminar

Publicar un comentario